Ultimas Noticias

Importante 23/06/21
Habiendo tomado conocimiento que algunas personas, invocando la representación de esta Obra Social, se están comunicando con beneficiarios de la misma, requiriendo la presentación de documentación diversa, se hace saber a nuestra población beneficiaria que esta entidad no ha requerido documentación alguna, ni encomendado a dichas personas la realización de ninguna gestión. Se trata, en consecuencia, de una maniobra engañosa, realizada por personas inescrupulosas, que a través de este medio fraudulento persiguen en realidad lograr el traspaso de los beneficiarios de OSPIT hacia otra Obra Social. Por eso se recomienda a todos los beneficiarios no prestar atención a estas comunicaciones y abstenerse de presentar cualquier documentación que les sea solicitada.
[Más]
¿CÓMO AYUDAR A LOS NIÑOS CON EL ESTRÉS CAUSADO POR EL COVID-19? 22/04/21

[Más]
Salud Mental 24/09/20

[Más]
Nuevos canales de Atención 20/03/20

Por Razones de público conocimiento la O.S.P.I.T. ha dispuesto canales informáticos de comunicación para contactar a sus afiliados con la Obra Social de acuerdo a su domicilio y su necesidad. Se solicita a los afiliados respetar los canales de comunicación correspondiente a su delegación. Muchas gracias.


[Más]
Nuevo coronavirus COVID-19 19/03/20

Información, recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y medidas de prevención.

 

Mas información aqui


[Más]
CAMBIO DEL SERVICIO DE MEDICO A DOMICILIO PARA ADULTOS 30/05/16
VITTAL 4000-8888 ó 4556-4556
Para beneficio de los afiliados, la OSPIT ha unificado los servicios de MEDICO A DOMICILIO, tanto adultos como pediátricos, y las URGENCIAS y EMERGENCIAS DOMICILIARIAS, en el prestador VITTAL.-

[Más]

Contacto OSPIT

Número de atención gratuita a afiliados:

0800-333-1938

Telefono: (011) 46130804
o por Mail desde aqui!

AFILIACION

La OSPIT ofrece cobertura de salud al personal que trabaje en relación de dependencia en los establecimientos de industrialización, preindustrialización y/o acopio de tabaco; como a todo personal que por Libre Elección hubiera ejercido el derecho de empadronarse en esta Obra Social.

Documentación requerida para afiliación

Empleados en relación de dependencia

  • Recibo de Sueldo o Alta temprana.
  • DNI
  • Constancia de CUIL

 

Afiliación de familiares:

Podrá poner a cargo a su esposo/a o concubino/a, siempre que no posea aportes a Obra Social como titular; a los hijos menores de 21 años, y hasta 25 años inclusive si se encuentran cursando estudios regulares.

Esposo/a ó Concubino/a:

  • DNI
  • Constancia de CUIL
  • Certificado de matrimonio ó Certificado de convivencia emitido por Juzgado de Paz o autoridad competente.

 

Hijos:

  • DNI
  • Constancia de CUIL
  • Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Discapacidad de corresponder.
  • Constancia de alumno regular y Certificación negativa de ANSES en caso de poseer entre 21 y 25 años.

 

Requisitos para la afiliación de Ascendientes:

El padre y/o madre del titular puede acceder a la cobertura de Obra Social siempre que tenga 60 años cumplidos como mínimo o estar incapacitado para trabajar, y no posea beneficio Previsional.

Se le informará a su empleador que retenga un Aporte Adicional del 1,5% por cada familiar a cargo.

Tanto para poner a cargo a un ascendiente como a un descendiente (nietos) o menor bajo guarda o tutela, comunicarse con la delegación de OSPIT mas cercana a su domicilio para consultar la documentación a presentar.

Para mayor información contactarse a afiliacionesospit@gmail.com